A la velocidad que pasan las cosas, apenas quedan rastros de lo que la semana pasada pareció ser el fin del mundo como lo conocemos. Las acciones de GameStop han caído un 80% desde que Robin Hood, la app que los r/wallstreetbets usaban para acceder al stock market, ha bloqueado su compra. Nos ha quedado como prueba de algo que ya sabíamos: que la mano invisible del mercado tiene nombre, apellidos y, la mayoría de veces, CIF.
De sus secuelas a modo dominó queda que Elon Musk decidió pronunciarse sobre el tema en su sala de Clubhouse y esta se ha convertido de un día para otro en la app de moda. Y si, como yo hace un par de días, os preguntáis qué es Clubhouse –ya que su entrada está restringida por invitación de miembros que ya están dentro–, os cuento: Clubhouse es al audio lo que Twitch es al vídeo y lo que Snapchat es a las imágenes. En ella se organizan salas para hablar de temáticas específicas, hacer entrevistas a famosos, con la diferencia frente a los pódcasts de que al acabarse la conversación el audio se borra para siempre. Bienvenidos a un capítulo más de “Silicon Valley descubre: la radio”’.
A pesar de que se le haya dado este aire exclusivo a base de entrada con invitación, por ahora más que el área VIP del club de moda, Clubhouse está más cerca de cuando entras en la discoteca pagando 30 euros para darte cuenta de que aún no ha llegado nadie. Resulta un fastidio que dependamos de esta gente para darnos titulares como que ahora tenemos a espinacas mandando emails.
En el internet nacional la fuga de El Rubius a Andorra ha tenido dos consecuencias:
Por un momento todos estábamos mirando y nos hemos dado cuenta del mal gusto que tienen los youtubers. Por si las sillas gamer no fuesen suficiente, la nueva casa de Ibai y sus esbirros es monstruosa. La ex casa de Samuel Eto’o, con su gimnasio de dos pisos, discoteca con reservado y unos pasillos que no han visto un diseñador de interiores en su vida, tiene la energía de mansión de los Sims construida hasta arriba de motherlodes y sin ningún tipo de escala de tamaño hasta que te pasas a decorar.
El Xokas es el nuevo celebrity favorito de toda la comunidad cultural. El enfado chaotic good que llevamos todos dentro. En tan solo dos semanas después de pronunciarse sobre pagar el hospital a la madre de ciertos youtubers, ha doblado seguidores con 165000 fans más en Twitch.