“For The First Time” se abre y se cierra con dos cortes en los que la música klezmer es protagonista. Para Tyler, ajena hasta ahora al género, ha sido interesante aprender de sus compañeros Lewis Evans y Georgia Ellery.
“Ambos son estudiantes que han adquirido mucha habilidad para improvisar tocando en bandas de klezmer”. Algo que también distingue la propuesta de Black Country, New Road es el
name-dropping en sus textos, puntos en los que convergen figuras tan dispares como Kendall Jenner y Slint, en las antípodas los unos de la otra. La amalgama de referencias resultante es distintivamente propia de la manera en que la generación de estos veinteañeros entiende la cultura pop. Eso sí, Tyler asegura haberse enterado recientemente de que en la portada del compacto puede verse una camiseta de Coldplay.
“Cuando nos juntamos y cantamos ‘The Scientist’, siento como si estuviéramos subiendo esa colina de la portada del disco”, confiesa Luke. No es la única curiosidad que nos deja la carátula, cuya fotografía, como explicitan, ha sido extraída de un banco de imágenes.
“Tiene que ver con las reproducciones que habíamos utilizado hasta ahora, que eran capturas de YouTube, y con la idea de seguir usando el vasto imaginario que la gente crea en internet”, razona Tyler.
“Bart [Price]
vino con la idea de crear una gran red de gente alrededor del mundo que sea parte de esto, algo casi colectivo”.