El viernes sigue siendo el día oficial de estreno para la industria discográfica, así que fuera de dichos márgenes y más aún siendo finde cuesta lo suyo encontrar novedades. La Prohibida ha preferido contravenir dicha norma y publicar su nuevo álbum en domingo. Se titula “La Prohibida en acústico”, aunque el título nos puede llevar a engaño. En realidad, ofrece mucho más que una relectura básica de algunas de sus canciones más conocidas. De hecho, hablamos de un álbum de notable profundidad instrumental, rico en arreglos y con amplitud de perspectivas sonoras. El estreno ha sido doble, ya que el sábado La Prohibida lanzó en su canal de YouTube un programa grabado en La Boite madrileña en el que suena el disco de principio a fin.
Parecía que íbamos a terminar la semana igual que la anterior, comentando la coreografía de Rosalía y Bad Bunny, esta vez sin pospo en llamas y desde el plató de ‘Saturday Night Live’. La reverberación mediática del domingo –con mayoría de medios especializados internacionales amplificando el milimetrado encuentro catódico– indicaba que los tiros irían por ahí: la química, la sensualidad, la magia… ese tipo de cosas. Pero qué va. La emisión en abierto de “Eso que tú me das” contuvo nuestra pulsión frívola en pleno prime time, obligándonos a respirar bastante más hondo que de costumbre y a tragar saliva. El dúo Pau Donés-Jordi Évole sí que nos dio un buen repaso.
El finde había empezado raro, con la mala noticia del fallecimiento de Miles Seaton, cofundador de Akron/Family. No hay detalle sobre las causas de su muerte. El multinstrumentista del grupo neoyorquino de rock experimental tenía 41 años y un brillante historial con su banda, en solitario o a la vera de Michael Gira en Angels Of Light. Por desgracia, esta no es la única nota necrológica de los últimos días. El sábado supimos que Jürgen Müller, uno de los impulsores de La Fura dels Baus, también nos había dejado. El artista alemán, de 66 años, fue director de la compañía y contribuyó al establecimiento de su rompedor lenguaje escénico. Y el domingo nos llevamos otro disgusto, porque el pianista y cantante de boogie/blues Gene Taylor murió mientras dormía en su domicilio de Austin a los 68 años de edad. Era conocido por su trabajo en The Blasters, Canned Heat y The Fabulous Thunderbirds, pero también por haber tocado junto a Dough Sahm o T-Bone Walker.