Vive la música con MINI.
Vive la música con MINI.

MINI

MINI STAGE: el viaje hacia tu futura carrera musical está a punto de arrancar

Del mismo modo que las grandes canciones son mucho más que una canción, MINI es mucho más que un coche o incluso una marca de automoción. La relación entre MINI y la música es constante e histórica: ya sea como el vehículo de The Beatles, The Monkees, The Beach Boys o David Bowie, inspirando canciones o mediante el patrocinio de festivales, MINI se ha escrito con la M de música a lo largo de sus más de sesenta años de historia.

Ahora, este camino da un paso más con la presentación de MINI STAGE, una iniciativa que busca enfocar toda esta relación para impulsar la carrera de artistas emergentes españoles en todos los estilos. No importa si eres solista o una banda comenzando su andadura musical, tendrás la oportunidad de gozar de un espacio de visibilidad ofrecido por MINI. Un camino en el que, además, te acompañará Alejo Stivel (reconocido cantautor y cofundador de la mítica banda de rock Tequila y ahora embajador de esta acción), que trae toda su experiencia acumulada como productor musical.

¿En qué consiste exactamente MINI STAGE? Es una plataforma a través de la que diez bandas y artistas serán seleccionados y grabarán sus canciones, el período de participación de MINI STAGE irá desde el 14 de junio hasta el 5 de julio. El ganador, que se anunciará en octubre, disfrutará de la cesión de un MINI durante un año, la producción de su próximo videoclip y la oportunidad de ser telonero en la gira de Alejo Stivel. Gracias a esto, quienes participen en MINI STAGE estarán llevando su trayectoria artística y musical a un nuevo nivel mediante el acompañamiento, la notoriedad y la visibilidad de MINI y MINI STAGE.

Alejo Stivel, rocanrol.
Alejo Stivel, rocanrol.

MINI STAGE representa una mirada al futuro de la música y los talentos nacionales. Pero para entender la unión de MINI con el mundo de la música es esencial echar la vista al pasado. El MINI original surge como resultado del sueño y la visión innovadora de Sir Alec Issigonis, que combinó su formación de ingeniero con un espíritu artístico para revolucionar el sector de la automoción. Como las genialidades musicales, que cambian los géneros e introducen nuevos preceptos hasta entonces inéditos, lo que puso el MINI de Issigonis sobre la mesa hoy es estándar en la industria, pero nunca visto hasta ese momento: desde la tracción delantera hasta la situación de las ruedas.

Su tamaño compacto y la comodidad del habitáculo interior, unido a la excelencia estética de sus líneas y formas, hicieron que, especialmente en Reino Unido, el MINI se convirtiese en vehículo de referencia y aspiracional. A partir de ahí no tardaría en establecerse como el coche favorito de popstars de talla mundial. Por poner un ejemplo, las unidades de MINI Cooper que recibieron cada uno de los Beatles a manos de su mánager Brian Epstein en los sesenta, cada una de las cuales estaba personalizada directamente por sus propietarios, se convirtieron en piezas únicas y en parte de la cultura popular. Desde el MINI de John Lennon, en paradero desconocido, pasando por el de George Harrison (que fue donado a Olivia Harrison para beneficio de su fundación Material World Charitable Foundation) o los de Ringo Starr y Sir Paul McCartney, que acabarían siendo subastados.

Otro nombre icónico y mítico de la escena musical británica y global unido al de MINI fue el de David Bowie. Dentro de la mitología que envuelve al genial artista, se incluye la referencia no oficialmente confirmada a su paso como trabajador por la British Motor Corporation, fabricante original de este modelo. Sea cierto o no, lo que sí es veraz es que a finales del siglo XX Bowie fue elegido, junto a Kate Moss y Paul Smith, para customizar su propia unidad de MINI. Para ello, ideó un diseño enteramente cromado, que simulaba un efecto espejo.

The Beatles con sus MINI personalizados.
The Beatles con sus MINI personalizados.

La relación de MINI con la música no termina aquí. Bandas icónicas como The Beach Boys o The Monkees se inmortalizaron junto a este modelo. Los primeros posaron frente a un MINI Moke en Gran Bretaña para iniciar su gira internacional en 1966, mientras que Michael Nesmith, de The Monkees, protagonizó otra icónica instantánea junto a su pareja Phyllis, en la que ambos son retratados en un plano cenital a través del techo solar de un MINI, apenas un año después de la primera imagen.

En varias ocasiones a lo largo de la historia, el propio MINI ha sido la estrella, como corresponde a un icono de su calado. Así, en el videoclip del hit “Earthquake” de Labrinth, que rompió todas las pistas de baile a principios de la década pasada, un modelo de la marca protagoniza cameo en el videoclip. Y ha llegado incluso más allá, inspirando canciones como la composición navideña “Driving Home For Christmas”, escrita por Chris Rea cuando realizaba un viaje a bordo de un MINI clásico, o el single preparado por Timbaland y Michelle Branch para conmemorar el lanzamiento del MINI Countryman. Y, en otras ocasiones, MINI simplemente ha sido la elección de estrellas como Britney Spears, Madonna o la excomponente de Spice Girls Geri Halliwell.

Toda esta historia y recorrido no termina aquí, sino que continúa: MINI STAGE es una oportunidad única para que jóvenes artistas españoles brillen en la escena musical, y MINI se enorgullece de ser el vehículo que conduce sus carreras hacia el éxito. ∎

Como participar en MINI STAGE


¿Estás preparado para emprender un viaje al volante de MINI hacia tu futura carrera musical y saltar al lado profesional? Presta mucha atención, esto acaba de arrancar.

Los artistas emergentes que deseen conducir su carrera musical al siguiente nivel mediante MINI STAGE deberán enviar un vídeo de trece segundos en los que muestran todo su potencial. ¿Por qué trece segundos? Porque es el tiempo que tarda el MINI Electric en alcanzar su máxima potencia. La sostenibilidad y la movilidad eléctrica serán, también, un elemento imprescindible dentro de MINI STAGE.

Compartir estos vídeos, así como encontrar toda la información de esta iniciativa, se puede hacer desde el 14 de junio hasta el 5 de julio a través de la web del proyecto.

Para el público que quiera seguir esta acción, la campaña podrá verse a través de los canales oficiales y digitales de la marca, donde será el propio Alejo Stivel quien presentará MINI STAGE. Todo el proceso de participación y selección de artistas y bandas se podrá seguir a través de los canales de difusión de MINI. ∎

Compartir